El Proyecto Bosques Nativos y su Biodiversidad ha encomendado a la empresa UNIQUE el desarrollo de modelos de producción para el uso múltiple y sostenible de los bosques nativos y la elaboración de manuales de buenas prácticas forestales para las distintas ecorregiones del país.

Para ello, y con la colaboración de la mencionada consultora, estamos desarrollando un proceso participativo mediante talleres y consultas con los actores relevantes de cada ecorregión, con el fin de enriquecer los conocimientos técnicos con las experiencias regionales.

En octubre de 2011 tuvo lugar el primer taller público en el marco de la consultoría para Selva Tucumano Boliviana. En el taller se discutieron y consensuaron opciones de modelos de producción sostenible que han sido posteriormente desarrollados por la consultora. Dando continuidad al proceso participativo, se realizará un segundo taller público en marzo. El objetivo es presentar los resultados obtenidos hasta la fecha y trabajar sobre parámetros técnicos y verificadores para el monitoreo de las buenas prácticas forestales en los bosques nativos de Selva Tucumano Boliviana.

El día 13 Marzo 2012 se realizaá el segundo taller para la ecorregión Selva Tucumano Boliviana.

Lugar: Sala de Capacitación OSDE. Av. 19 de Abril 551 2 piso (Jujuy)

Fecha y hora: Martes 13 de marzo de 2012 de 8:30 a 18:00 hs

Objetivos: