Principales actividades

Los objetivos que se pretenden alcanzar con el proyecto se delinean en cuatro principales líneas de actividades:

1- Desarrollar un programa de extensión y de capacitaciones para la aplicación de los planes de manejo sostenible de bosques. Estas capacitaciones incluyen:

 

2- Asistencia técnica en la formulación y ejecución de los planes de manejo sostenible de bosques, planes operativos forestales, inventarios forestales, evaluación y validación.

3- Enriquecimiento forestal: Realizar un compendio de experiencias de enriquecimiento en el NOA, instalación de algunas experiencias de enriquecimiento de bosques nativos, asistencia técnica y provisión de materiales.

4- Apoyo y coordinación para el mejoramiento y la difusión de los conocimientos sobre los planes de manejo sostenible de bosques entre los actores del sector.

 

Herramientas de soporte t閏nico

Resumen Actividades 2010-2012
Las actividades que desarrolla el proyecto y que se resumen a continuaci贸n se realizan en conjunto entre la Fundaci贸n ProYungas y la Unidad de Gesti贸n de Bosques Nativos (UGBN) de la Direcci贸n Provincial de Biodiversidad de la Secretar铆a de Gesti贸n Ambiental (SGA) de la provincia de Jujuy. En las tareas de capacitaci贸n y redacci贸n de documentos t茅cnicos participa adem谩s el Instituto de Cooperaci贸n Tecnol贸gica para el Desarrollo Sustentable (INCOTEDES) del Colegio de Ingenieros de la provincia de Jujuy. Adem谩s, muchas de las tareas espec铆ficas mencionadas se realizan en conjunto con una gran diversidad de socios y actores provinciales y nacionales. Estos incluyen la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy, la Asociaci贸n Foresto-industrial de Jujuy (AFiJuy), la Direcci贸n de Bosques de la Secretar铆a Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Naci贸n y el Instituto de Formaci贸n Superior N潞6, entre otros.
Ver más información